PDF Print E-mail

Academias Suzuki en México D.F. 

Convivencia y Colaboración

El pasado fin de ciclo escolar 2010-2011 culminó con un sueño hecho realidad… Al descubrir que varios profesores teníamos el mismo sueño y las mismas inquietudes, conjuntamos esfuerzos para que nuestros alumnos comenzaran a hacer tríos con música del repertorio Suzuki.

El espíritu de colaboración entre tres academias Suzuki de la zona poniente de la ciudad de México se hizo patente a partir de los ensayos, culminando con tres recitales diferentes en los que participaron alumnos de “Mooncats Academy”, “Allegro Suzuki” e “Instituto Suzuki Vive la Música”.

Los alumnos de cello, violín y piano, mostraron una enorme emoción al descubrir el trabajo minucioso y complejo de hacer música en ensamble con diferentes instrumentos. La experiencia fue de gran satisfacción desde los primeros momentos durante los ensayos hasta el especial entusiasmo y compromiso mostrado en los recitales.

Este gran paso ha abierto un nuevo peldaño por alcanzar para los demás alumnos: el “lograr” formar parte del trío se convirtió, desde ese momento, en una nueva meta para muchos, mostrando su motivación para esforzarse más en el estudio de su instrumento.

Con gran alegría, los profesores Etna Ethel Diemecke, Claudia Reynaud, Mariana Braun, David Tobin y una servidora, celebramos este fantástico logro, compartiendo con gran satisfacción el logro de nuestros alumnos.

Es gracias al espíritu de la Filosofía de Shinichi Suzuki que a todos nos acoge, que nos fue posible realizar este trabajo de Colaboración vs. Competencia. Esperamos con ansia la creación de los nuevos ensambles, en donde cada vez más y más alumnos se vean motivados a participar.

¡Gracias a todos por su entusiasmo!

Hasta la próxima…

Leslie Mizrahi
Directora, Instituto Suzuki Vive la Música


















 
Goto Top