Comienzo: 15 noviembre, 2019
9:00 am
Final: 17 noviembre, 2019
4:00 pm

Lugar del evento

Estrella del Norte #6, Col. Rancho Tetela, Cuernavaca Morelos, México.

GPS: -

Hace 4 años surge en el  corazón del Valle del Mezquital, Ixmiquilpan Hidalgo, el 1er Encuentro de Familias Suzuki, en el Colegio Juan Pablo ll, un espacio donde el tema central es el fortalecimiento y armonía de las familias a través de la música, que se reunen para compartir y disfrutar, al lado de los mejores profesores Suzuki del país y del extranjero.

Ahora este evento tiene el honor de ser acogido por Academia Suzuki Cuernavaca, en el estado de Morelos y celebrar juntos su décimo aniversario,  teniendo como sede uno de los mejores colegios de la ciudad, el colegio Marymount.

La cita es del 15 al 17 de noviembre del 2019,  en Colegio Marymount Campus Rancho Tetela, Estrella del Norte #6, Col. Rancho Tetela, Cuernavaca Morelos, México.

Alumnos, padres de familia y profesores y Academias Suzuki, con gran gusto los recibiremos.

¡ VIVAN LAS FAMILIAS !

ACTIVIDADES DURANTE EL ENCUENTRO

 

Viernes y sábado. Las sesiones para alumnos y profesores se organizarán en horarios de 9  a 18 hrs.

Domingo. Ensayo y concierto (por confirmar horario)

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y COSTOS

 

COSTOS

4 Clases de Instrumento, 4 Clases de Coro, charlas y ponencias para padres y profesores, CONCIERTO y ensayo.
$ 1,500.00

  • Violín grupal y Coro
    Viola grupal y Coro
    Guitarra Grupal y Coro
    Violonchelo Grupal y Coro
    Maestra de Piano y Coro
    Orquesta de Cámara y Coro

COSTO CLASES MAESTRAS INDIVIDUALES: $ 500.00 Adicionales
INCLUYE: 2 clases individuales
Violín, Viola, Guitarra y Violonchelo

COSTO DE CLASES PARA PREESCOLARES Y BEBES: $ 1,500.00
  • SECE Suzuki Early Childhood Education y EMT Estimulación Musical Temprana
INCLUYE:  4 Clases de SECE o EMT, Charlas y ponencias para Padres y Profesores, PRESENTACIÓN y ensayo.
 
  • SECE Suzuki Early Childhood Education y violín pretwinkle
  • Estimulación Musical Temprana (EMT) y violín pretwinkle

INCLUYE: 4 clases violín pretwinkle, 4 Clases de SECE o EMT, Charlas y ponencias para Padres y Profesores, PRESENTACIÓN y ensayo.

 

COSTO DE CLASES SUELTAS: $ 900.00
CORO
Estimulación Musical Temprana EMT
SECE Suzuki Early Childhood Education
INCLUYE: 4 Clases de las mencionadas, charlas y ponencias para padres y profesores, PRESENTACIÓN Y Ensayo.

 

CONSIDERACIONES:

Ningún pago será reembolsado bajo ninguna circunstancia.
No se emiten facturas.
En caso de requerir recibo solicitarlo al correo: suzukifamilias@gmail.com

 

MAYORES INFORMES:

suzukifamilias@gmail.com
777 104 9117
771 748 6253

 

HOSPEDAJE:

Hotel Posada Tlaltenango

20% de descuento solo mencionando que vienen al encuentro de familias

Zacatecas No.77, Col. Jardines de Tlaltenango, Cuernavaca, Mor. Méx.
Tel: 01 777 313 25 25 / 01 777 313 70 16
http://www.posadatlaltenango.com.mx/contacto.html

Hotel Gamma
Av. Domingo Diez No. 1099, Col del Empleado 62250 Cuernavaca Morelos México
Teléfono: 017773132444
https://www.gammahoteles.com/es/web/gamma-cuernavaca-puerta-paraiso

Ayurveda Palace
Calle Chalma Sur 122, Lomas de Atzingo, 62180 Cuernavaca, Mor.
01 777 245 4980 ext. 143
http://ayurvedapalaces.com/

Hotel Racquet
Calle Gral. Francisco Villa 100, Rancho Cortes, 62120 Cuernavaca, Mor.
Teléfono •777 101 0350
https://www.hotelracquet.com/es/

 

PARA PROFESORES Y PADRES

TALLER: ENSAMBLES MUSICALES Y MÚSICO-CORPORALES

Clara Estrada

Originaria de Puebla. Licenciada en música (pianista), estudió en el Conservatorio de Puebla y en la BUAP, realizó estudios de musicoterapia (UQAM Canadá) y de psicomotricidad (IRAPSIR). Participa en el desarrollo y aplicación de proyectos de música para niños en distintos países de Europa y América latina.

Impartido por:   Clara Estrada Mora

Fecha:          del 15 y 17 de noviembre.

Dirigido a:      Educadores, psicólogos,  educ. física, padres de familia y músicos en general y de aula.

Duración:       16 horas

Pedagogía:       8 horas

Observación:     8 horas

Costo:          $1,500.00

Lugar:     Estrella del Norte 6, Col. Rancho Tetela. Cuernavaca, Morelos, México

 

Ponencias

Leslie Mizrahi

“ESENCIA Y REALIDAD DE SUZUKI EN MÉXICO”

Leslie dirige el programa Suzuki Piano desde 2005. Su escuela, el «Instituto Suzuki Vive la Música». Presidenta de la Asociación Mexicana de Suzuki desde octubre de 2017, hasta octubre de 2021. Su formación en piano de Suzuki comenzó el 2005. Se ha registrado hasta piano book 7, SECE etapas 1, 2 y 3, varios cursos de práctica y enriquecimiento; principalmente con la Sra. Caroline Fraser. Su formación también incluye pedagogías de Kodály, Orff y Dlacroze. Sus alumnos han participado en diversos festivales y encuentros: Perú, Costa Rica, Estados Unidos y México; algunos han continuado sus estudios musicales profesionalmente, tanto en el segmento clásico como en el popular. Ha impartido clases magistrales de piano en varias ciudades de México y Perú. Directora de la 1ª Convención Suzuki de las Américas, Cancún, mayo de 2019.

 

Begoña Suarez

“LA PSICOMOTRICIDAD EN LA MÚSICA”

Licenciada en Educación Preescolar y licencia en educación especial, ortofonista egresada de la Universidad Complutense, posgrado y master en psicomotricidad, especialidad en grafomotricidad, cuenta con un certificado en Cátedra de Psicomotricidad, un diplomado en filosofía y pedagogía, y uno más en Desarrollo de la Creatividad.

Se le otorgó el premio de Honoris Causa por las aportaciones a nivel mundial en la disciplina de la psicomotricidad, además de ser profesora titular del Posgrado y Master en Psicomotricidad y relajación, de la organización internacional en psicomotricidad. Coordinadora Catedrática de los diplomados “psicomotricidad educativa”, en la Universidad Iberoamericana de Leon, Puebla. A la fecha delegada en México de OIPR Organización Internacionale  de Psychomotricecitè et  de Relaxation (Francia-México).

 

 

CHARLAS

Laudero Manolo Cuevas

“Cuidado del Instrumento de cuerdas”

 

Ivett Peña

Presentación del libro: “Estrategias para la motivación a la práctica diaria”

 

PARA ALUMNOS

CLASES MAESTRAS Y GRUPALES DE VIOLÍN Y VIOLA

 

Charles Regauer

Charles posee una Licenciatura en Música de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil y una Maestría en Música de la Universidad de Nuevo México con doble concentración en Viola Performance y Pedagogía de Violín. Charles Regauer ha estado enseñando violín y viola desde 2006  y completó el entrenamiento a largo plazo para todos los libros de Suzuki en violín con Susan Kempter. También recibió formación de la maestra en viola Elizabeth Stuen Walker, ha tenido  Innumerables participaciones en América en la enseñanza grupal y maestra del instrumento.

 

 Laura Jauregui

Inició sus estudios del método Suzuki de violín a la edad de cinco años bajo la tutela de la Mtra. Dorothy Kroo. Profesionalmente, ha sido miembro de la Filarmónica Estatal de Jalisco, la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con la orquesta Blas Galindo en México. La maestra Jáuregui es un ex miembro de la Orquesta Sinfónica de Vancouver, es maestra de violín registrada en la SAA. Ella fue miembro además del Centro Comunitario Musical y Ethos, Inc. En la actualidad dirige un estudio privado de música en NE, Portland. La Mtra. Jáuregui tuvo el honor de ser invitada como docente en el Instituto Internacional Suzuki siendo responsable de guiar a sus estudiantes en muchos festivales Suzuki tanto en Guadalajara como en Guanajuato, México. Ella ha escrito y publicado artículos para el American Suzuki Journal y dio una conferencia sobre la diversidad en la convención de la SAA en el 2008. En la actualidad ella es Co-Directora de la asociación Suzuki en Oregón y es Directora Asistente del Instituto Suzuki del mismo estado.

 

CLASES MAESTRAS DE PIANO

Miguel A. Aguirre Medrano

Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, pianista con honores por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado en numerosos festivales como pianista concertista e impartiendo  conferencias acerca del Método Suzuki  y “master class”. Además de su título de Ejecución Pianística, es profesor especializado en el   “Método Suzuki”  al recibir más de 20 cursos de perfeccionamiento en la materia, con Teachers Trainer Suzuki, en México y EUA.

Etna Diemecke

Nacida en la ciudad de Monterrey, N.L. Crece rodeada de ambiente musical debido a que viene de una familia de músicos, los cuales fundan la Academia Diemecke. En 1969, empieza sus estudios musicales en la escuela de música de la Universidad de Guanajuato, en la Sección Infantil. Aunque incursionó en diferentes instrumentos (piano, contrabajo, órgano, violín, cello, flauta, guitarra) su inclinación fue más hacia el piano, la composición, y la enseñanza musical. Es egresada de la Universidad de Guanajuato en las carreras de Mtro. En Composición y Lic. En Música Escolar. Es la precursora junto con su mamá de los Festivales Suzuki en Guanajuato y del movimiento Suzuki en el país, fundadora de AMMS del cual forma parte activa dentro del cuerpo directivo. Precursora de piano con la metodología Suzuki en el país. En apoyo al movimiento Suzuki ha viajado con sus alumnos a Xalapa, Monterrey, México, Guadalajara. Sus alumnos han participado en encuentros de Orquesta en Perú y USA. Ha dado clases maestras en diferentes festivales en el país y en Perú. Actualmente es profesora de música de la Universidad de Guanajuato, Coordinadora por parte de la AMMS de los Festivales en el país y Directora de la Academia Diemecke Guanajuato

 

CLASES MAESTRAS Y GRUPALES GUITARRA

Joaquín Olivares

Estudió la carrera de instrumentista bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Laguna en la FAM-UNAM. En 2010 obtuvo el Diploma- Guitar Music Performance por la Royal School of Music. Como concertista ha realizado una intensa labor con el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México. Se ha presentado en las más importantes salas de concierto del país, y ha realizado 2 giras de conciertos en Europa y Sudamérica. (19th Sibiu Theatre Festival, Rumania y 9 Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, Perú). En 2010 fundó el Estudio Olivares, Escuela Suzuki de Guitarra que hoy cuenta con 30 alumnos de todos los niveles. En 2014 sus alumnos del Estudio Olivares fueron seleccionados para participar en la SAA 16th Conference en Minneapolis y en 2015 sus alumnos se presentaron en el Tercer Encuentro Latinoamericano en el 30 Festival Suzuki en Lima, Perú. Hoy Teacher Training, el Primero en México.

 

CLASES GRUPALES DE VIOLONCHELO

Andriana Sánchez

Originaria de Montemorelos N.L, inicia su preparación musical a los 4 años de edad bajo la tutela de los maestros; Elena Kolokolova (piano), Anna Maklakiewicz, Timoteo Montealegre, Serguei Trush y Konrad Komusinski (cello) en el Centro de Iniciación Musical de la Universidad de Montemorelos. En el 2008 concluyó el programa “English as a Second Lenguage” por parte de Fletcher Academy en Carolina del Norte. Participó en la 1ª Convención Suzuki de las Américas presentando la sesión “El método Suzuki como herramienta para desarrollar perseverancia ante la frustración”. Se desempeñó como maestra de orquesta y cello en el American Institute of Monterrey del 2013-2019. Actualmente funge como supervisora del departamento de Fine Arts en el American Institute of Monterrey campus San Pedro, además de ser fundadora del estudio Suzuki, Molto Cello.

 

CORO

Ernesto García Velasco

Guadalajara, Jalisco. En 2005 se tituló de Bachillerato en Piano por la Universidad de Guadalajara. En 2011 se gradúa con Mención Honorífica de la Licenciatura en Dirección Coral por el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Ha sido director huésped del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en septiembre de 2012, y en enero de 2014.  En enero de 2015 participó en el 30º Festival Suzuki del Perú, dirigiendo al Coro Suzuki de América Latina, en la ciudad de Lima, Perú. Participa en el elenco de dirección de coros  de la 1ª Convención Suzuki de las Américas en Cancún México. En México dirige los Coros  de Encuentros Suzuki y Festivales nacionales e internacionales.

 

ORQUESTA DE CÁMARA

Víctor Arrieta

Originario de la Ciudad de México, se gradúa en 2012 con mención honorifica, en la carrera de licenciado concertista con dominio en guitarra en la cátedra de del maestro Federico Bañuelos en la escuela de música “Vida y movimiento”. En el año 2016 realiza sus estudios de dirección de orquesta bajo la cátedra del maestro Sergio Cárdenas en el diplomado “Dux musicum”en la facultad de música de la UNAM. Como profesor Suzuki cuenta con 10 años de experiencia de clases, hasta el momento ha tomado la capacitación del libro 6 con teacher trainers internacionales como: Frank Longay, Marylou Roberts, Caroline Fraser, Joseph Pecoraro. Es director fundador de la Camerata Gaudium Suzuki, desde 2014 a la fecha, agrupación destacada por incorporar a niños y jóvenes de distintas academias Suzuki del país. Dicha Camerata se ha presentado en distintas salas de concierto de México, destacando el foro “Foro Boca “en Veracruz, Teatro Ocampo en Cuernavaca Morelos, Teatro Hidalgo en Ixmiquilpan, Hidalgo y el Antiguo Palacio del Arzobispado de la Ciudad de México.

 

PARA BEBÉS Y PREESCOLARES

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

Clara Estrada Mora

 

SECE SUZUKI EARLY CHILDHOOD EDUCATION

María Villa Lugo

Originaria del estado Hidalgo. Titulada en  la licenciatura en Administración de Empresas. María se desarrolla en la música como alumna Suzuki, donde surge  el  interés de capacitarse  y   trabajar con bebés y preescolares en el área musical. Realiza sus estudios académicos en Inglaterra, Estados Unidos y México. Recibe capacitación en México para ser profesora de Estimulación Musical Temprana 1 y 2, así como las Etapas 1,2 y 3 del   Programa  SECE Suzuki Early Childhood Education  en México y Canadá.  Desarrolla clases Suzuki  en Hidalgo, México y Morelos; hoy en día estudia un posgrado de Psicomotricidad en OIPR Organitasion Internationale  de Psychomotricecitè et  de Relaxation (Francia-Mexico) y pedagogía Musical de Rítmica Dalcroze, con el Instituto Jaques Dalcroze. También colabora en la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

 

Tarifas y entradas
4 Clases de Instrumento, 4 Clases de Coro, charlas y ponencias para padres y profesores, CONCIERTO y ensayo.
pesos mexicanos
$1.500,00
COSTO CLASES MAESTRAS INDIVIDUALES:
pesos mexicanos
$500,00
COSTO DE CLASES PARA PREESCOLARES Y BEBES
pesos mexicanos
$1.500,00
COSTO DE CLASES SUELTAS
pesos mexicanos
$900,00