Encuentro Internacional Suzuki de Guitarras
La Asociación Mexicana del Método Suzuki invita a toda la comunidad Suzuki de México y América a participar en el 1er Encuentro Internacional de Guitarra, el cual se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre del año 2023 en la Escuela de Iniciación a la Música y Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México, Mex.
Este festival es un punto de encuentro, donde Familias, Alumnos, Profesores y Teacher Trainers, coinciden para aprender, hacer, compartir y escuchar música; así como construir lazos de convivencia para fortalecer la comunidad Suzuki de Guitarras de México, América del Norte, del Centro y Sudamérica.
Se desarrollarán distintas actividades para Alumnos, profesores y padres de familia, las cuales describimos a continuación.
ACTIVIDADES
Para Alumnos
Clases maestras individuales impartidas por Víctor Arrieta, Daniel Camero y Emil Russ.
Clases grupales impartidas por Ricardo Castilla y Alan Martínez.
Pre-lectura.
Ensamble/Orquesta
Suzukiada
Concierto de inauguración
Convivencia.
Concierto de Clausura.
Para Profesores
Curso de enriquecimiento “Ensamble de Guitarra con Metodología Suzuki” por el Teacher Trainer Víctor Martinez Gardoqui
Sesión de Rítmica Dalcroze para intérpretes. Karen Zúñiga, Master, Institut Jaques Dalcroze, Suisse.
Ensamble/Orquesta de profesores
Observación de clases maestras individuales y grupales impartidas por Víctor Arrieta, Daniel Camero y Emil Russ, (SAA Libro 9)
Concierto de inauguración
Suzukiada
Plática orientativa sobre el método y sesión de Preguntas y Respuestas con Víctor Gardoqui (Teacher trainer SAA) y Karla Keren Sierra (Coordinadora nacional de Guitarra Suzuki).
Conversatorio Roundtable "El método Suzuki en el contexto latinoamericano". Invitados: Mary Lou Roberts, Caroline Fraser, Diana Chagalj Wan Tsai Chen, Joaquín Olivares (Teacher trainers SAA)
Taller teórico y práctico -Paper & Workshop "La alineación en el cuerpo del pequeño guitarrista". Lic. Athena Alin Medrano, INBA, Directora en Alineatura.
"La Rítmica Dalcroze: un camino para el bienestar emocional". Karen Zúñiga, Master, Institut Jaques Dalcroze, Suisse.
Ponencia -Practice paper "La ruta del Libro 1 de guitarra". Zeah Riordan, Teacher trainner, Australia.
Taller teórico-práctico - Paper and Workshop "Musicalización activa" Dra. Alma Eréndira Ochoa, CENART-UPN.
Concierto de clausura
Para familias: padres, abuelos y hermanos de los alumnos de guitarra
Coro para padres y abuelos: Uriel Ortega Director del Coro Nacional Instituto Esperanza Azteca.
Sesión de Rítmica Dalcroze para adultos. Karen Zúñiga, Master, Institut Jaques Dalcroze, Suisse.
Sesión de Stomp y Pound para adolescentes. (Percusiones con materiales de la cotidianidad, ejercicios aeróbicos con baquetas) Diana García, UNAM.
Clase SECE (Método Suzuki para bebés). Aimé Mendoza, Centro de Iniciación musical Ahuehuetes.
Conferencia Magistral "El futuro de un niño está en las manos de sus padres". Victor Gardoqui, Teacher Trainer SAA.
Presentación de tesis de posgrado - Keynote. "La Rítmica Dalcroze: un camino para el bienestar emocional". Karen Zúñiga, Master, Institut Jaques Dalcroze, Suisse.
Concierto de inauguración y clausura
HORARIOS
Horarios de alumnos: aquí
Horarios de profesores: aquí
Horarios para familias: aquí
COSTOS
Alumnos
$1,550.00 MXN hasta el 31 de oct. 2023. Precio regular $1,850 a partir del 1 de nov. 2023
Profesores
Acceso al encuentro con todas las actividades incluyendo curso de enriquecimiento, Orquesta y Rítmica Dalcroze.
$4,850.00 MXN
Acceso al encuentro sin curso de enriquecimiento, Orquesta y Rítmica Dalcroze; con las demás actividades.
$2,250.00 MXN
REGISTRO
Registro para alumnos aquí
Registro para profesores aquí
PAGO
El pago se realizará por depósito o transferencia a la cuenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki A.C.
Banamex
Sucursal 7007
Cuenta: 5445057
Clabe interbancaria: 002180700754450577
Una vez realizado el aporte favor de enviar el comprobante al
WhatsApp (+52) 77 21 55 37 37, con los siguientes datos:
Nombre y concepto de pago
EjemploJuan Chávez
Encuentro Nacional de Guitarra
UBICACIONES DEL EVENTO Y HOTELES SUGERIDOS
SEDE CLASES: Escuela de Iniciación a la Música y Danza Ollin Yoliztli Ver ubicación
04700, Anillo Periférico Blvd. Adolfo López Mateos 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, Ciudad de México, CDMX
Referencia: Estación Metrobús Perisur o Centro Comercial Perisur, caminando a 12 minutos o taxi a 5 minutos.
CONCIERTO DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA: Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli Ver ubicación
Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, 14030 Ciudad de México, CDMX
Referencia: Estación Metrobús Perisur o Centro Comercial Perisur. De norte a sur, caminando está a 12 minutos o taxi a 5 minutos.
HOTELES SUGERIDOS:
Radisson Paraíso Hotel: Cúspide 53, Parques del Pedregal, Tlalpan, 14010 Ciudad de México, CDMX Ver ubicación
Habitación doble por noche: $1,613.25 Persona Extra: $239.00
Reservación: realizarla al número del hotel (+52) 55 59275959 con clave del convenio, Asociación Mexicana del Método Suzuki para respetar el precio preferencial hasta el día 1o. de noviembre. Es el hotel más cercano y está sobre la misma acera caminando.
Hotel Centro Cultural Quinta Soledad Ver ubicación
Moneda 15 Col. Tlalpan Centro, Calle Moneda 15, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX
Tiene un costo entre 950 y 1,350, está a 30 minutos caminando y 15 minutos en auto.
Para mayores informes comunícate al Whats App (+52) 772 116 0607 o Escríbenos al correo eventos@suzukimexico.org
Juntos “Construimos un mundo mejor a través de la música” Shinichi Suzuki.