Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¡Gracias Álvaro!

¡Gracias Álvaro!

POR: ADRIANA SÁNCHEZ PAZOS

En estos tiempos de cambios drásticos e incertidumbre quiero compartir algo que me llenó el corazón.
El día de ayer se llevó a cabo la graduación de uno de mis alumnos de manera virtual y aunque él estaba en su casa, el público en sus casas y yo en la mía fue súper reconfortante estar todos con un mismo propósito, disfrutar el arduo trabajo que conlleva una graduación de libro.
Teníamos programada la graduación desde hace tiempo, pero justo esta semana nos tuvimos que adaptar a una nueva situación en el estudio, cambiar las clases presenciales a clases virtuales para seguir las recomendaciones de nuestro municipio de quedarnos en casa. Lo de las clases lo teníamos claro, pero, ¿y el recital de graduación?, ¿posponerlo?, ¿cancelarlo?, ¿realizarlo?, y si lo realizábamos ¿cómo le haríamos?. Platicando con la familia sobre esta situación les propuse la súper loca idea de hacer la graduación de manera virtual… Debo de admitir que una parte de mi prefería que mi alumno rechazara la oferta porque era una situación muy arriesgada, presentar un recital de manera individual, sin pianista, con la maestra a distancia, en línea, etc. Pero él muy emocionado y riéndose aceptó el reto! Y presentó cada una de las obras con una seguridad increíble. No podría estar más orgullosa del trabajo que realizó para que esto fuera posible.

Quiero resaltar que esta experiencia me dejó una lección enorme o más bien muchas: la actitud con la que hacemos las cosas, las ganas de hacer siempre nuestro máximo esfuerzo, la creatividad para afrontar las situaciones inesperadas, la flexibilidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar y obviamente la importancia fundamental de la familia en todo lo que hacemos. Agradezco enormemente la comunidad que se formó de maestros, alumnos, compañeros, amigos y familiares (tanto de mi alumno como míos) que se unieron para ver este recital de graduación.

Esta experiencia me deja con un agradecimiento muy muy grande hacia el trabajo que estamos haciendo, hacia la educación que me apasiona y obviamente a la música que sin importar las dificultades siempre termina juntándonos y sacando lo mejor de nosotros.
Gracias Álvaro por recordarme la emoción de intentar cosas nuevas y la valentía que tenemos que mostrar cuando las cosas no son como las planeamos.

Sobre Redacción Suzuki México

Publicamos Eventos, Cursos, Artículos sobre el método suzuki para su divulgación. RECUERDA que puedes compartir por medio de canales sociales todos los eventos, cursos y articulos publicados.